Conociendo a Nuestro Apoyo: Entrevista con Alberto Maldonado

By Megan Birnbaum

Megan-_Alberto_Spotlight

¿Cómo enteraste de Cuerpo de Paz?

Bueno, yo solía trabajar para el Embajada de los EEUU en Bogotá y un día vi que dos personas entraron y dijeron que iba a tener una oficina en Barranquilla. Y estaba como wow, Barranquilla. Luego comencé a averiguar que era Peace Corps y aprendí de todo el trabajo que estaba haciendo. Y decidí que quería trabajar con Peace Corps.

¿De dónde eres?

Soy de Barranquilla. Quería regresar a casa. Una buena oportunidad y además cuando vi el trabajo que está haciendo los voluntarios, sabía que este es mi lugar.

¿Cómo aprendiste el inglés?

Universidad del Norte: Instituto de Idiomas. Y me gusta ver películas en inglés.

¿Cómo conociste a tu esposa?

Es una historia que a ella no le gusta mucho pero el resumen es que una amiga me presentó en un bar muy feo. Tomó unos cuatro meses para volver a salir conmigo.

¿Cuál es tu “guilty pleasure?”

Tengo problemas de azúcar pero me gusta comer muchos dulces. Además juego y disfruto mucho el jedares (chess), que pocas personas saben.

¿Cómo ha sido esta transición con los dos trabajos de seguridad y tecnología?

Al principio fue difícil. Tenía que hacer dos cosas al mismo tiempo. Tenía que hacer IT y tenía que hacer seguridad. Y lo sentía como wow. No sé si puedo hacer esto. Después, poco a poco creo que me gusta. He aprendido manejar situaciones y creo que puedo hacer un buen trabajo. El único problema es que me está tocando a trabajar muchas horas extras.

¿Background en seguridad?

Tengo varios cursos que hice con la Embajada. Tengo uno de Weapons of Mass Destruction. Tengo Security Assurance y muchos más. Por eso me pusieron como “backup.” Además training que me dio Peace Corps también.

¿Cuáles esperanzas tienes para tus hijos (Luis Alberto, 8 y Valeri, 3)?

Luis Alberto quiere ser jugador de fútbol. Yo quería que ser el presidente de Colombia. Y para Valeri, quiere ser una bailarina de ballet. Y no tengo ninguna expectativa. Lo que ella quiere ser, yo la voy a apoyar.

¿Cuáles son algunas metas que tienes para ti mismo personalmente y profesionalmente?

Siempre me he gustado trabajo social. Eso es lo que hago los fines de semana cuando puedo. Especialmente en Ponedera. Mi familia es de Ponedera entonces junto a mi papá, hacemos trabajo social allá con las personas pobres. Por ejemplo, en Diciembre regalamos juguetes a los niños o mi papá trabaja con familias más humildes, cosas así. Entonces, en algún momento, yo esperaría dedicarme a esa labor social. Además en la comunidad, esa forma de ser, nos hace amigos, no?

¿Cómo mantengas en forma?

Basquetbol. No fútbol. No me gusta. Tenis de mesa y jedares. Esos son las tres cosas que juego. Y si tiene una pregunta que soy buena, pregunta a Jeremy (Booth).

Word association:

Pizza-No es mi favorito.

Bollo-De vez en cuando

Cerveza-Rico

Caliente-Me gusta

Frio-Si es Bogotá, no

Buses-Llenos

Trabajo-A veces divertido, a veces no

Familia-Lo mejor de mi vida

EEUU-Gran país

Colombia-Mi hogar

Libro o película? Libro

Persona de la mañana o nocturno? Nocturno

Procrastinar o inmediatamente? Inmediatamente

Adicionalmente:

Quiero decir algo a los voluntarios. Estoy orgulloso del trabajo que hacen los voluntarios de Cuerpo de Paz en mi país. Y eso siempre lo agradezco y eso es uno de los motivos por cuales entre a la agencia. Para conocer a personas como ustedes que dedica su vida para trabajar por otros. Estoy orgulloso de ustedes.

¡Muchas gracias!

Leave a Reply

